Huinga, un joven delgado, cuerpo compacto, brío como la corteza de capirona, lleno de energía; empieza como toda mañana afilando su machete “Gavilan”, esperando que la cocinera en cualquier momento le mande llamar. Después de un alboroto en la…
Existen historias que afirman que algunas personas pueden transformarse en animales, es decir en tigres a voluntad. Este caso de transformación o metamorfosis de persona en animal, es algo casi imposible de existir y que no puede ser explicado ni…
El día estaba tranquilo, el sol brillaba con fuerza, el rio no dejaba de moverse arrastrando entre sus aguas todo lo que al parecer le estorbaba las aves de la mañana revoloteaban haciendo ruido dando la impresión de estar frente…
En la inmensidad de la selva vivía un viejo árbol olvidado por el tiempo, sus hojas habían dejado de respirar por que aquella mala planta que lo llaman mata palo había enredado todo su tallo no importaba que fuerte era…
Desde los lejanos tiempos de la Conquista se ha hablado de la existencia de "ciudades perdidas", del legendario Paititi y de las fabulosas riquezas escondidas entre la floresta del Departamento de Madre de Dios, encaramadas en las estribaciones de los…
En un pequeño caserío de la selva vivía una viejita, acompañada de su joven hijo.Cerca de la casa había una quebrada de donde recogían el agua para beber y preparar sus alimentos. Ambos lados del camino, que conducía hasta la…
Mil años antes que existiera SHAJAO, el curaca de los huarayos, en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata existía una gran altura, donde los nativos no se atrevían a ingresar por temor a los motelos y…
Antes que la sierra peruana fuera habitada, el territorio de MADRE DE DIOS estaba ya poblado de un numeroso y noble ejército de SILFOS, dedicados exclusivamente a cuidar y mejorar la naturaleza. Cuentan los abuelitos huarayos que estos seres tenían…
Calixto, era un joven que residía en la zona rural, muy distante del pueblo. Todos los fines de semana iba a vender sus productos agrícolas y se hospedaba donde su tío. El lunes muy temprano retornaba por un angosto camino…