Julio 22, 2019
esafsqbgzh-CNzh-TWnlentlfrdeiwitjakoltfaptrusrthukvi
    Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Junio 2019

    Mediante Resolución Ministerial, se declara en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios, por cese parcial de las operaciones o procesos de gestión y manejo de residuos sólidos; por un plazo de sesenta (60) días calendario, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución Ministerial.

    Asi como tambien se ordena, disponer que la Municipalidad Distrital de Iberia elabore un Plan de Acción que contenga los mecanismos para el mejoramiento y/o implementación de las operaciones o procesos del servicio de limpieza pública, según corresponda, dentro del ámbito del distrito de Iberia, incluyendo la elaboración de un Plan de rutas de barrido y limpieza de espacios públicos que identifique los recursos requeridos para su ejecución. El referido Plan de Acción debe señalar a los responsables de su implementación y ser remitido a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente en un plazo máximo de siete (7) días hábiles, contados desde el día siguiente de la vigencia de la presente Resolución Ministerial.

     

    RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 169-2019-MINAM

     

     

     

     

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    La erradicación de la minería ilegal y otros flagelos que afectan a la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en la región Madre de Dios, es una cruzada liderada por el Estado mediante la operación multisectorial “Mercurio” y a la que se suman iniciativas de la sociedad civil como “Tambopata libre”.

    La erradicación de la minería ilegal y otros flagelos que afectan a la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en la región Madre de Dios, es una cruzada liderada por el Estado mediante la operación multisectorial “Mercurio” y a la que se suman iniciativas de la sociedad civil como “Tambopata libre”.

     

    Fuente: Andina.

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    Un total de 96 alcaldes procedentes de las zonas fronterizas del país eligieron a sus representantes ante el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif), con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

     
    Los electores eligieron a sus candidatos de las zonas fronterizas del Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.
     
    En el proceso electoral se eligieron a seis alcaldes (tres provinciales y tres distritales) para el Conadif, máxima instancia multisectorial encargada de formular, conducir y evaluar políticas de Estado referidas al desarrollo integral de nuestras fronteras.
     
    Entre los que participaron en las elecciones estuvieron burgomaestres de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali); Imaza, provincia de Bagua (Amazonas), Ananea, provincia de San Antonio de Putina (Puno) e Iñapari, provincia de Tahuamanu (Madre de Dios).
     
    En ese sentido, la ONPE brindó asesoramiento en la interpretación de la normativa electoral, elaboración del reglamento, aprobación del padrón, inscripción de candidatos, diseño de materiales electorales, así el préstamo de la logística necesaria para celebrar los comicios referidos.
     
    El secretario ejecutivo del Conadif, Juan Del Campo, agradeció la colaboración de los expertos de la ONPE y expresó que la ayuda especializada permitió desarrollar elecciones transparentes y neutrales.
     
    Asimismo, el diplomático explicó que entre de los objetivos del Conadif están implementar acciones enfocadas en reducir las brechas sociales y económicas fronterizas.
     
    Por su parte, Carlos Vargas, Sub Gerente de Asistencia Técnica de la ONPE, recordó que la participación de la institución fue prevista mediante la Resolución de la Secretaría de Descentralización N° 004-2019-PCM/SD.
     
    El proceso eleccionario se realizó dentro de las actividades del Seminario Nacional sobre Desarrollo e Integración Fronteriza. 
     
     
     
    ANDINA
     
     
     
    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    En 6.29% aumentó la anotación de las transferencias de vehículos en el Registro de Propiedad Vehicular entre enero y mayo de este año respecto de similar período del 2018, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

    Así, durante los cinco primeros meses del 2019 se anotaron 295,915 transferencias vehiculares, mientras que entre enero y mayo del 2018 se inscribieron 278,395.

    Además, la Sunarp detalló que entre enero y mayo pasado las transferencias vehiculares inscritas crecieron en 20 departamentos respecto de similar período del 2018.

    Esas jurisdicciones corresponden a Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

    La administración registral, de igual modo, precisó que solo mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), se registraron 68,500 compraventa de vehículos entre enero y mayo del presente año.

     

    EL PERUANO

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    1200 alumnos abandonados a su suerte se trata del colegio Guillermo Billingurst ubicados en Madre de Dios.

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    Hoy domingo 9 de junio, se da inicio a la Etapa Provincial de la Copa Perú en Tambopata, que será dividida en dos grupos «A» y «B». El primero tendrá como escenario el campo deportivo de la comunidad de El Triunfo; en tanto, el segundo se desarrollará en Laberinto.

    El Grupo A estará conformado por los distritos de Tambopata y Las Piedras; mientras que en el Grupo B medirán fuerzas los equipos de Laberinto e Inambari.

    Como se recuerda, el actual campeón de la Liga Distrital de Tambopata es el Club Deportivo Hospital Santa Rosa, y el subcampeón el Deportivo Maldonado. Ambos equipos habitualmente representan a Madre de Dios en la siguiente etapa departamental.

    Por el momento, las escuadras tambopatinas se refuerzan convenientemente con lo mejor del torneo local. Asimismo, ya iniciaron su preparación para las futuras contiendas.

    En tanto, el distrito de Las Piedras tiene como representantes al Deportivo Triunfo de las Piedras, campeón del torneo local; y al subcampeón, Asociación Deportiva Juventud Divina.

    En el grupo B, por el distrito de Laberinto participarán el Deportivo Colloritty y el Deportivo Taxistas Unidos, campeón y subcampeón, respectivamente; mientras que, en el mismo orden, por Inambari estarán el Deportivo Nueva Arequipa y Deportivo Alto Libertad.

    Fixture domingo 9 de junio

    Grupo A

    Sede: El Triunfo Hora: 13.30 Hrs.

    Asociación Deportiva Juventud Divina          VS        Deportivo Hospital Santa Rosa

    Deportivo Triunfo Las Piedras                     VS        Deportivo Maldonado

     

    Grupo B

    Sede: Laberinto  Hora: 13.30 Hrs.

    Deportivo Taxistas Unidos                           VS        Deportivo Nueva Arequipa

    Deportivo Señor de Colloritty                       VS        Deportivo Alto Libertad

     

    El Decano del deporte local se apresta un año más a participar en la Copa Perú, esta vez  de la mano del joven entrenador Joel Vargas  Villarroel, quien dirigió este año, en el campeonato de liga, al Atlético Maldonado, que se recuperó en la segunda rueda.

    Vargas pidió a la directiva del rojo y negro los refuerzos convenientes, entre los convocados están José Luis Rodríguez y Cristian Martínez, experimentados jugadores que provienen del MINSA FCBH. También se cuenta con el movedizo jugador del reciente descendido, Ronaldo Cavero Gomringer.

    De las filas del Atlético Maldonado, se suman Giant Kuno Villarroel, Gerson Torrejón, Hernán Collado y Jesús Acosta. Por el Agropecuario llega el volante Ángel Arones. Se destaca la presencia del guardameta de 21 años,
    que proviene del Club Añujes, Miguel Kohel Diaz.

    La Directiva del Club Deportivo Maldonado viene brindando las facilidades al nuevo comando técnico que dirige Vargas, acompañado de Jorge Jr. Pita, quien dirigió con mucho éxito al Club Sport Agropecuario, que se ubicó el puesto tres de la tabla colocaciones.

    No obstante, si bien es cierto que los hermanos Mendoza Cárdenas son piezas importantes en el accionar del Deportivo Maldonado, en la primera fecha no jugarán dos de ellos Ernesto y Víctor, quienes fueron expulsados en el partido sostenido frente al Hospital Santa Rosa.

    La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Tambopata suspendió por dos fechas a los hermanos Mendoza, del mismo modo suspendieron a Ricardo Guerra y Joseph Racua.

     

     

    Radio Madre de Dios

     

     

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
    © 2020 Madre de Dios - Peru All Rights Reserved. Designed By madrededios.com.pe