Julio 22, 2019
esafsqbgzh-CNzh-TWnlentlfrdeiwitjakoltfaptrusrthukvi
    Elementos filtrados por fecha: Martes, 25 Junio 2019

    En la ceremonia del ritual de la selva en Botafogo, Manuel Rubio, integrante de la Asociación del Corredor Turístico Tambopata, informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destinará 7 millones de soles para repotenciar las condiciones turísticas de la región.

    El dirigente declaró ante los medios de comunicación de la localidad, que este anuncio lo realizó el viceministro de la referida cartera, José Vidal Fernández, quien estuvo en Puerto Maldonado y participó en las festividades por el Día de San Juan.

    Los 7 millones de soles serán invertidos en la compra de camionetas y botes para La Marina, indicó Rubio.

    Balance de la Fiesta de San Juan

    En cuanto a las festividades realizadas por el patrón de la Amazonía, Rubio indicó que rebasó las expectativas. Asimismo, recordó la importancia de que la población comprenda el verdadero significado de estas festividades.

    “Todo ha salido muy bien, mejor de lo que nosotros esperábamos. Las personas acudieron al llamado y acá estamos celebrando nuestra fiesta de la selva por lo grande, con música típica y bailes totalmente selváticos”, finalizó.

     

    RADIO MADRE DE DIOS

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    Aunque de manera progresiva, EsSalud se sumó al cuidado del medio ambiente y comenzó a entregar a los pacientes medicamentos y otros productos destinados a su tratamiento en bolsas de papel, a fin de paliar el impacto adverso del plástico de un solo uso.

    En los principales establecimientos de las redes asistenciales como Ucayali, Ica, Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Junín y Lima (Almenara), se viene reemplazando, progresivamente, el uso de las bolsas de plásticos por las de papel, lo cual además constituye un ahorro significativo en dicha institución.

     

    Víctor Bravo, subgerente de Salud Ambiental de EsSalud, señaló que también se está trabajando para la reducción del uso de envases de tecnopor y sorbetes de plástico en las áreas asistenciales y administrativas, para lo cual se están elaborando directivas internas.

    El funcionario dijo que las normas se vienen dando en cumplimiento del Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM, que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo.

    Indicó que la reducción del uso del plástico se irá aplicando en las otras redes asistenciales y prestacionales de EsSalud.

     

    DIARIO CORREO

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    Cacao madrediosense para el mundo. La Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo – COOPASER envío 25 toneladas de cacao al puerto del Callao, para ser exportadas a Italia.

    En el acto de salida del fruto amazónico de los almacenes de la cooperativa, estuvo presente el vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, y el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan.

    El presidente de COOPASER Odeón Cirilo Sánchez Cruz, dijo que «se inicia una nueva etapa concretando esta primera exportación de cacao, que es un logro después de 4 años de arduo trabajo y agradece al SERNANP, a ALTHELIA y a AIDER por apoyar a los agricultores de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata».

    Odeón Sánchez señaló que la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo, tiene ahora 339 socios y esperan exportar este año 200 toneladas de cacao con fino aroma.

    COOPASER es una cooperativa líder en nuestro departamento con una moderna planta de acopio y producción, asentada en el kilómetro 39 de la carretera Puerto Maldonado – Laberinto, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

     

     

    RADIO MADRE DE DIOS

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    La Policía investiga el homicidio de un hombre cuyo cuerpo apareció parcialmente calcinado en una chacra del distrito de Laberinto en la región Madre de Dios.

    El cadáver de Ramiro García (44) alias "Charapa", fue descubierto por las autoridades luego de la confesión de Jean Manajo (27), quien se apersonó hasta la comisaría local citando haber cometido el crimen.

    Según la Policía, el autoinculpado también comprometió a su amigo Washington Cruz (55), con quien habría asesinado a la víctima a golpes para luego trasladar su cuerpo hasta un área rural ubicada a un lado de la Vía Interoceánica.

    Agentes de Homicidios y de la Comisaría de Tambopata investigan la hipótesis que dio Jean Manajo, quien acusó a su víctima de haber asaltado a su amigo Washington Cruz a finales del mes pasado, motivo por el que habrían decidido tomar venganza y asesinarlo.

    La víctima se desempeñaba como cuidante de un área particular ubicada en el sector conocido como Los Cedros.

     

    LA REPUBLICA

     

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) entregaron 364 títulos de propiedad a agricultores de la región amazónica, en la celebración por el Día del Campesino desarrollada hoy en la sede del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de la ciudad de Puerto Maldonado.

    La ceremonia fue liderada por el gobernador Luis Hidalgo Okimura, quien fue acompañado de directores y gerentes, entre otras autoridades regionales. Asimismo, se invitó a representantes del MINAGRI, en representación de la ministra Fabiola Muñoz Dodero.

    El Goremad se encargó de entregar los 364 títulos que benefician a 1321 agricultores y 24 familias de la Comunidad Nativa de Boca Pariamanu, ubicado en el distrito de Tambopata.

     

    GOB.PE

     

     

     

     

     

    Entrega de la Medalla MINAGRI

     

     

    Desde el año 2009 se otorga la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”, que reconoce a los agentes económicos agrarios que destacaron por su desempeño y contribución al desarrollo agrario regional y nacional con impacto en la calidad de vida de los productores del campo y sus familias.

     

     

    En el caso de Madre de Dios, se consideraron cuatro categorías: actividad agrícola, pecuaria, agroindustrial y forestal. Los ganadores fueron Gabriel Soncco, Alejandro Conza, Salomón Pérez y Gregorio Chacón, respectivamente. Cada uno fue elegido a través de un concurso de mérito por el Comité de Gestión Regional Agrario.

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    Tres policías y otros once sujetos que serían integrantes de una banda internacional de tráfico ilícito de drogas fueron detenidos por el personal de la Dirandro en la región Madre de Dios.

    Imágenes difundidas por RPP Noticias muestran a unos sujetos bajando de un bote con pesados paquetes de droga para luego llevarlos a una avioneta de matrícula boliviana.

    Minutos después, al darse cuenta que fueron descubiertos, abren fuego contra los policías para escapar y esconderse en medio de la selva. El video corresponde a un operativo que realizó la Dirandro el 29 de junio del 2018.

    En ese entonces, no se logró detener a ningún involucrado, pero tras un año de investigación, las autoridades descubrieron que en esa banda estarían involucrados un agente y dos suboficiales de la Policía, todos miembros de la comisaría de Piscopata, quienes fueron detenidos junto a otras 11 personas.

    Según la Policía Nacional, los tres estarían involucrados en actividades de cobro de cupos y seguridad a los traficantes. Además, alertaban a los criminales sobre las intervenciones que realizaban algunas unidades especializadas de la Dirandro.

    En la operación participaron 11 fiscales antidrogas y más de 90 miembros de la Policía y la Dirandro. Incautaron 293 kilos de droga y equipos de comunicación que eran usados por la banda criminal. Además, se descubrió siete pistas de aterrizaje clandestinas.

    La investigación continuará, pues se ha solicitado la extradición de unos ciudadanos bolivianos involucrados.

     

    PERU 21

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
    Martes, 25 Junio 2019 20:29

    Muerte de un ministro

    Es poco frecuente ver morir a un ministro en ejercicio y siempre resulta impactante una muerte súbita. En este caso, la de un hombre de 71 años que parte temprano de Lima en avión una mañana de lunes para morir en una ciudad de nuestra selva norte, Santa María de Nieva. Tal fue el final del general retirado José Huerta, afectado por un fallo cardiaco que no pudo ser socorrido a tiempo. La reacción de la clase política ha sido unánime. Y uno de sus predecesores, Jorge Nieto, insistió en que José Huerta era sobre todo “un hombre bueno”.

     

    La notoriedad del desaparecido ministro fue creciendo desde el momento en que desautorizó las especulaciones en torno a un supuesto “golpe”, con las que algunas corrientes pretendían desacreditar al presidente Vizcarra. Huerta se comprometió también con el operativo de lucha contra la minería ilegal y la deforestación en La Pampa, Madre de Dios, acentuando el vínculo de la Fuerza Armada con la política ambiental. El general Huerta no ocultaba su decepción por la situación en el VRAEM, donde más de cincuenta puestos militares no ha sido capaces de derrotar las bandas dirigidas por los hermanos Quispe Palomino.

     

    En los últimos tiempos Huerta se hizo notar por su reprobación de la conducta del general Edwin Donayre, condenado por robar gasolina al Ejército, hoy prófugo de la justicia. Desmintió también las afirmaciones contra el satélite adquirido por el Perú, del cual decía que funcionaba perfectamente y que proporcionaba fotografías al Estado y al sector privado.

     

    La última entrevista la concedió el pasado viernes 14 a RPP, donde acudió rodeado por alumnos- inventores del Instituto Tecnológico del Ejército. Su última intervención pública fue para defender las campañas del Ministerio de la Mujer a favor de la igualdad de género, incluyendo la iniciativa de los mandiles rosados, que despertó tanto adhesiones como airadas protestas. Huerta murió mientras realizaba un viaje para supervisar el estado de puestos en nuestra frontera norte.

     

    RPP NOTICIAS

     

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
    © 2020 Madre de Dios - Peru All Rights Reserved. Designed By madrededios.com.pe