Julio 22, 2019
esafsqbgzh-CNzh-TWnlentlfrdeiwitjakoltfaptrusrthukvi
    Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Junio 2019

    La algarabía se hizo presente en los niños de la I.E.B.R. “El Pacalito” la Joya, quienes junto a sus profesores recibieron al Vicegobernador Regional Jefferson Gonzales Enoki, quien se hizo presente en la ceremonia de donación de útiles escolares, libros y mochilas, importante donativo del Grupo Consultivo de ayuda militar de los EEUU, gestión realizada a través de la UGEL Tambopata.

     El profesor Daniel Ponce Morales, inició la ceremonia con emotivas palabras de bienvenida a las autoridades presentes; actividad en la que también estuvo presente el representante de la embajada de EEUU, Alberto Rodríguez.

     Finalmente se hizo la entrega simbólica de las donaciones para los niños de la I.E.B.R. “El Pacalito” la Joya.

     

     

    GOREMAD

     

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    Representantes de las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Huánuco, Amazonas y Cusco que conforman el Consejo Interregional Amazónico, el día de ayer jueves sostuvieron reunión en la ciudad de Moyobamba con funcionarios de la presidencia del Consejo de Ministros –PCM, con la finalidad de abordar la problema y encaminar proyectos de interés macro Regional.

    En representación de San Martin se hizo presente la Vice Gobernadora Dra. Nohemí Aguilar Puerta y el gerente de Desarrollo Económico Ing. Daniel Vásquez Cenepo quien fue el encargado de exponer los mecanismos que se vienen entablando en esta regional para consolidar obras envergadura basado en la revolución productiva.

    El Funcionario resaltó la importancia de contar con una zonificación del territorio sanmartinense que permita identificar el uso adecuado que corresponde a cada zona, lo cual no solo permitirá mejorar la producción agrícola si no también contar con obras de infraestructura adecuadas, que perduren en el tiempo beneficiando a la población.

    En la cita que se desarrolló en los ambientes del auditórium del PEAM también se abordó la problemática de la anemia y desnutrición crónica que afecta a todo el país y con mayor índice en las regiones de la sierra y selva.

     

     

    FUENTE: DIARIO VOCES

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    Un importante convenio de colaboración interinstitucional suscribió hoy el Gobierno Regional de Madre de Dios, la organización no gubernamental canadiense CÉGEB y la Asociación Peruana Canadiense “Ayuda que vale oro”.

    El convenio fue suscrito por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; el Director de la Formación Continua y Servicios Internacionales de CÉGEB, Stephane Labreque y el Gerente General de la Asociación Peruana Canadiense “AYUDA QUE VALE ORO” , Jorge Gerardo Ayala Mina.

    Mediante el convenio, CÉGEP que cuenta con el Centro de Tecnologías de Residuos Sólidos Industriales dedicado a la investigación en temas de tratamiento de residuos (remediación ambiental) , proyecta promover programas de formación técnica de acuerdo a las necesidades de capital humano y las prioridades para el desarrollo económico productivo del departamento de Madre de Dios.

    Asimismo, el gobierno regional y los organismos cooperantes tienen interés común en desarrollar tecnologías limpias para la eliminación del uso del mercurio en la extracción de oro en la minería artesanal de Madre de Dios. Otro de los objetivos del convenio, es promover la investigación para la remediación de los pasivos mineros en Madre de Dios.

    En la reunión desarrollada hoy en la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios, participaron representantes de los organismos cooperantes, el vicegobernador regional , Jefferson Gonzales Enoki y el Presidente Honorario del Centro Tecnológico Minero CETEMIN , Isaac Ríos Quinteros.

    De esta forma, se consolida otra importante contribución de la cooperación internacional , en la gestión de confianza y puertas abiertas de Luis Hidalgo Okimura como gobernador regional.

     

     

    FUENTE: GOREMAD

     

     

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
    © 2020 Madre de Dios - Peru All Rights Reserved. Designed By madrededios.com.pe