Julio 22, 2019
esafsqbgzh-CNzh-TWnlentlfrdeiwitjakoltfaptrusrthukvi
    Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Junio 2019

    El día sábado 08 del presente, se realizó en la plaza Bolognesi de Puerto Maldonado un festival canino multisectorial,

    con el objetivo de ayudar en la solución de la problemática social de los animales callejeros en la Ciudad de Puerto Maldonado.

    La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, junto al Municipio de Tambopata y la Universidad Nacional Amazónica, activamente desarrollaron esta actividad, tomando en consideración que en la Ciudad existe una gran cantidad de animales sin hogar, especialmente perros y gatos, quienes generan dispersión de heces en las calles, transmisión de enfermedades zoonoticas, accidentes de tránsito y mordeduras.

    Esta campaña ha beneficiado a toda la población, el personal profesional de las instituciones organizadoras realizaron atención esterilizaciones, peluquería, baños, Cirugías menores, desparasitación, entre otras.

    Con todo esto también se busca concientizar a la comunidad para que entiendan que estos animales son seres vivos que nos brindan compañía y bienestar.

     

    DIRESA MDD

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró prisión preventiva para un sujeto que fue acusado de robar a los trabajadores de la ferretería “Insumos Industrial Polo”, ubicado en la Av. Tambopata de la ciudad de Puerto Maldonado.


    Se trata de Job Emanuel Huayaban Alvarado (20), quien se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por un periodo de siete meses, investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.


    Según el requerimiento de prisión preventiva, el denunciado y su cómplice aún no identificado, provistos de una motocicleta y un arma de fuego, se habrían llevado bajo violencia y amenaza el dinero producto de la venta del día y las pertenencias de los trabajadores.


    Las víctimas al observar un registro fotográfico de las personas inmersas en actos ilícitos, reconocen a Job Emanuel Huayaban Alvarado, como uno de los sujetos que participó en el asalto, quien inmediatamente fue ubicado, capturado y puesto a disposición del Ministerio Público para que afronte el proceso en su contra.

     



    MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
    Imagen Institucional

     

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS

    La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios, logro 9 meses de prisión preventiva para 02 sujetos que fueron intervenidos, luego de que uno de ellos recibiera una encomienda que contenía más de 2 kilos de marihuana, en el terminal terrestre de la ciudad de Puerto Maldonado.


    Se trata de los ciudadanos, Luis Sebastián Luna Escobar (18) y Carlos Emil Mendoza Bardales (20), para quienes el Ministerio Público ha formalizado investigación por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de droga, mediante actos de tráfico.


    El destinatario de la referida encomienda, Luis Sebastián Luna Escobar, fue intervenido por personal policial del departamento de operaciones tácticas antidrogas, luego de haber recibido el paquete, este hecho fue comunicado inmediatamente al representante del Ministerio Público, mediante acciones posteriores se logró intervenir
    a Carlos Emil Mendosa Bardales, quien al parecer tendría participación en este acto ilícito según la teoría de la fiscalía.


    Actualmente los investigados ya se encuentran internados en el establecimiento penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.



    MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
    Imagen Institucional

     

     

     

    Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
    © 2020 Madre de Dios - Peru All Rights Reserved. Designed By madrededios.com.pe