• Jr. Arequipa Nº 655 Int. "C"
    Puerto Maldonado, Tambopata
  • info@madrededios.com.pe
    prensa@madrededios.com.pe
  • Accede al Correo Web, Madre de Dios
    clic-aqui@madrededios.com.pe
    Artículos de Interés de Madre de Dios - Perú

    Artículos de Interés de Madre de Dios - Perú

    Madre de Dios se creó como departamento el 26 de diciembre de 1912, durante el gobierno del presidente Guillermo Billinghurst. La Ley 1782 creó oficialmente el llamado "Departamento Fluvial de Madre de Dios", señalando por capital a Puerto Maldonado. Si bien…
    Recibe dicho nombre y bien merecido por que pasa la mayor parte del día durmiendo entre las ramas de los árboles (18 h).Promedio de vida en estado salvaje de 10 a 20 años y en estado de cautiverio 40 años.…
    El departamento de Madre de Dios ha sido ungido con el título de Capital de la Biodiversidad del Perú y es que en su territorio alberga 575 variedades de aves, 1,200 de mariposas, alrededor de 4 mil jaguares y 15…
    La temperatura media anual en Madre de Dios - Perú, es de 26 °C; las máximas llegan a 39 °C, esto entre los meses de agosto y setiembre y las mínimas descienden hasta 11 °C...   En ciertas épocas del…
    NUESTRA LLEGADA A JORGE CHAVEZ Recuerdo bien el mes… Mes de la navidad, mes de diciembre de hace 35 años. Llegamos a Madre de Dios, nuestra hermosa tierra que nos vio nacer... Nuestra llegada se dio por unas cortas vacaciones.…
    En 1967, por iniciativa de Celestino Kalinowski, hijo de un célebre naturalista polaco que llegó al Perú en 1887, y el informe del asesor británico Ian Grimwood, se recomendó al estado peruano la creación de un Parque Nacional en Manu.…
    El Perú fue uno de los países que recibió un gran contingente de mano de obra japonesa bajo la modalidad de contrato (1899-1923), así como en forma libre posterior a ella, por invitaciones de los familiares o por iniciativas propias.…
    La castaña es el producto bandera de Madre de Dios en Perú . “El Gobierno Regional de Madre de Dios declaró a la castaña amazónica del Perú como producto de bandera del departamento el 6 de agosto 2009 en el…
    De acuerdo con cifras oficiales del Minam, más de la mitad del territorio nacional está cubierto de bosques, siendo los amazónicos los más abundantes al ocupar el 94.2% de la superficie de bosques del país; seguido de los bosques secos…
    Imponente, de lento crecimiento y corteza rojiza, así es el shihuahuaco, un centenario árbol amazónico que crece en Perú y está al borde de la extinción por la tala indiscriminada y la presión del comercio internacional sobre su dura y…
    En materia ambiental las noticias que nos llegan desde La Pampa, en Madre de Dios, el territorio ganado por la informalidad y la minería ilegal, siguen siendo devastadoras. Un último reporte del diario El Comercio, que recoge la información satelital…
    La infraestructura de grandes dimensiones es un reto y éxito para la ingeniería en la construcción. Uno de ellos es el Puente Continental de la Fraternidad entre Perú y Brasil, que tiene 722.95 m de longitud y está ubicado en…

    Madre de Dios es denominada como la "Capital de la Biodiveridad del Perú" y "Patrimonio Natural de la Humanidad"

    • Jr. Arequipa 655 Int. "C", Puerto Maldonado, Tambopata, Madre de Dios, Perú, América del Sur
    • ( +51 ) 082 352377 - ( +51 ) 982 709640

    Please publish modules in offcanvas position.

    CONTACTANOS AL WHATSAPP