esbecazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakoltmkmtfaplptrorusrskslthtrukvi

Información para el Turísta

Publicado en Informacion Turistica
¡Escribe el primer comentario!
Valora este artículo
(0 votos)

Visas:

No es necesaria para los ciudadanos de la mayoría de los países de América  y Europa Occidental. Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador y Chile no necesitan pasaporte ni visa para ingresar hasta determinadas regiones del Perú. En estos casos el plazo autorizado de permanencia es de 90 días (prorrogables por la autoridad migratoria). Consulte con la representación diplomática peruana en su país para obtener mayor información.

 

 

Energía Eléctrica:

220 voltios. y también en la mayoría de los lodge que visite.

Transporte Local:

Los taxis motorizados de tres ruedas, llamados Motocars pueden llevar dos o tres pasajeros con equipaje, el traslado desde el aeropuerto a la ciudad suele costar de 10 a 15 soles, los traslados dentro de la ciudad 2,00 soles. Las motos comunes son usadas para llevar a un pasajero y son llamadas Taxi motos, los traslados dentro de la ciudad cuestan 1 sol, esto también dependerá de la distancia a donde va subiéndose gradualmente en S/. 0.50 céntimos. También se pueden alquilar motocicletas  a 5 soles la hora.

Dinero:

Se pueden cambiar dólares americanos en los Bancos y en las casas de cambio. Para los Cheques de viajero puede ir a los bancos: Crédito, Continental, Interbank . El horario del banco es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. Pero realizar operaciones bancarias suele ser incómodo por las largas esperas en la cola de acceso a ventanilla. Las casas de cambio abren diariamente de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Pocos  aceptan tarjetas de crédito, es mejor cancelar los servicios por adelantado a su visita. Los Euros son también aceptados pero no tan común mente como los dólares. Además existen cajeros en diferentes lugares de la ciudad que reciben todo tipo de tarjetas. 

Comunicaciones:

Para llamadas locales, nacionales o internacionales existen teléfonos públicos en las principales calles y plazas. La oficina de correos se encuentra en la Av. León Velarde (Av. Principal); igualmente se puede encontrar cabinas de internet a 3 soles la hora

Compras: 

Lo artículos personales, tales como rollos de fotos, baterías y medicinas especiales  los puede comprar aquí ya que existen farmacias y boticas como Inkafarma y Arcangel entre otras locales.  En la ciudad existen comercios y mercados populares donde es posible encontrar artículos de consumo y alimentos variados.

Regulaciones:

Con respecto a Parques Nacionales y Zonas Reservadas, los visitantes solo pueden ingresar a estas últimas y siempre acompañados de un guía oficial que debe tramitar un permiso especial para el grupo. Debido a esto deberá  confirmar su viaje con tiempo para adelantar trámites de rigor.

Clima:

Las temperaturas oscilan entre los 30° y 37°C durante la temporada seca (desde Mayo hasta Octubre) y entre 28° y 33°C durante la época de lluvias (Noviembre a Abril). En la época de lluvias son frecuentes las tormentas tropicales que pueden durar varios días. Hay que estar prevenido para este tiempo y extremar las precauciones en las travesías por el río ante posibles subidas bruscas del nivel de las aguas.


Entre Mayo y Agosto son frecuentes los descensos bruscos de temperatura por vientos alisios provenientes del polo sur, llamados localmente "Friajes". Estos pueden hacer bajar el termómetro hasta 9°C por 2 o 3 días.

Prevención de Enfermedades:

Similar a los requerimientos para visitar cualquier región tropical, Ud. debe ser vacunado contra la Fiebre Amarilla antes de visitar la región de Madre de Dios. Debe portar su tarjeta de vacunación al llegar al aeropuerto de Puerto Maldonado será checado y será exigida por las autoridades de salud local. En caso contrario será vacunado en la posta médica del aeropuerto.

Equipo personal y vestimentas:

Dependiendo del tiempo que planee quedarse necesitará ropa ligera de algodón (una muda por día), camisas de manga larga y pantalones largos y para la excursión en los Albergues necesitara gorras o sombreros, short y sandalias se recomiendan para andar en los alrededores de los albergues y si tiene intención de adentrarse en la selva, botas de excursión y botas altas de goma, un impermeable, lentes de sol, sombrero, ropa de baño y una sudadera o chaqueta ligera.

Traer repelente para insectos, protector solar, medicamentos personales, botella de agua, binoculares, linterna con pilas y focos de repuesto, navaja de bolsillo y una cámara con rollos ( ó Digital)  aumentaran el disfrute de su visita.

En la ciudad de Puerto Maldonado  puede estar con camisetas cortas y pantalones cortos.

Información Personal para visitar albergues:

para obtener la autorización de navegación para el bote que zarpará para " Cualquier lodge o albergue", las autoridades de la Marina solicitan informaciones personales y detalladas sobre los pasajeros: nombres, apellidos, nacionalidad, número de pasaporte, edad. Estas informaciones deben proporcionarse 24 horas antes de la salida. Esto se les pedirá después de la recepción
de su confirmación de su reserva en cualquier o albergue estas informaciones es con el fin de poder hacer establecer su salvoconducto.

Fotografías:

les recomendamos para las fotografías en la selva la utilización de películas de 400 ASA o más. En efecto, al interior de la selva la luz es escasa al atardecer. Una película normal de 100 ASA puede utilizarse fuera de la selva, sobre los ríos y los lagos.


Es Importante  que protejan su equipaje contra la humedad en bolsos impermeables ya que estamos en una zona tropical en donde puede llover en cualquier instante.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

inei2017