En un nuevo logro contra los delitos ambientales en el país, el Ministerio Público dispuso la destrucción de campamentos, equipos, maquinarias e insumos destinados a la actividad de minería ilegal, tras dirigir un operativo de interdicción en el departamento de Madre de Dios.   La acción estuvo liderada por el fiscal provincial Américo Bautista Yama, titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, quien, junto a un equipo de fiscales y el apoyo de la Policía Nacional, llegó hasta en el sector ‘Rosita`, ubicado en el distrito de Inambari, en la…
Nuestro departamento se encuentra entre los diez que presentan un alto índice de organizaciones de narcotraficantes, en tanto que la ciudad de Juliaca se ha convertido en el punto principal de acopio y distribución del cargamento ilícito hacia el extranjero.   A nivel nacional, entre las principales zonas de producción de droga en sus distintas variedades destacan el Alto Huallaga, y el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). No obstante, en la profundidad de la selva puneña se vendrían instalado más centros de operaciones clandestinas dedicadas a este negocio ilegal, específicamente en las zonas poco habitadas de…

Orvisa celebra 45 años en la Amazonía peruana

Valora este artículo
(0 votos)
Orvisa, empresa de la corporación Ferreycorp, especialista en maquinaria y servicios especializados para la Amazonía peruana, cumple 45 años de operaciones apostando por el desarrollo de la región.   Desde su creación en 1973, Orvisa sigue creciendo y consolidando su presencia en la Amazonía, con una red de servicios especializados y un amplio portafolio de productos con foco en la selva del país. La empresa pone a disposición de sus clientes adecuada infraestructura a través de sus locaciones en Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Bagua, Huánuco y Puerto Maldonado.   El portafolio de productos de Orvisa está integrado por una variedad de…
Durante la última jornada electoral, la PNP ejecutó un operativo en los distintos locales de votación para detener a los ciudadanos con requisitorias. La mayoría de los detenidos eran buscados por el delito de omisión de Asistencia Familiar.   Operativo de la Región policial de Madre de Dios permitió la captura de 42 sujetos con requisitoria, durante la jornada electoral del último domingo 9 de diciembre. 19 de los detenidos, eran buscados por el delito de omisión de asistencia familiar. En tanto, 2 de ellos eran buscados por el delito de violación sexual.     NOMBRES Y APELLIDOS DELITO AUTORIDAD…
Convocados por el Gestor de Materiales Educativos del Ministerio de Educación en Madre de Dios, profesor Ernesto Mamani Tinta, se realizó el “Taller de Asistencia Técnica para la distribución de Materiales Educativos-Dotación 2019”, el mismo que fue inaugurado por el profesor César Mejía Rodríguez, Director de Gestión Pedagógica en representación del Director Regional de Educación.   Asistieron a este taller de capacitación, los especialistas responsables de distribución de materiales de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, con el objetivo de fortalecer sus capacidades sobre el proceso de gestión y distribución de materiales a las instituciones educativas, así como compartir…

18 motos robadas son recuperadas

Valora este artículo
(0 votos)
Gracias a los constantes operativos que realiza la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Maldonado, en operativo conjunto con funcionarios llegados desde Lima se han logrado recuperar un número importante de motocicletas, las cuales, principalmente, habrían sido robadas para luego ser empleadas en actos delictivos.   Así lo dio a conocer el mayor Mario Becerra, jefe de la Diprove en Puerto Maldonado, quien aseguró que el personal personal llegado el último miércoles desde la capital y junto a los policías locales, han recuperado 18 unidades.   “Seguimos trabajando por recuperar más vehículos, y motos. En este…
Los días 13 y 14 de noviembre, el Colegio de Ingenieros del Perú – Madre de Dios, albergará el V Foro de Investigación: Mercurio, Químicos peligrosos y Salud Pública en Madre de Dios. Evento convoca a renombrados investigadores de la salud pública y ambiental, que desarrollan estudios en diferentes ámbitos del Perú y del planeta.´   El Mercurio es un metal pesado altamente tóxico que puede impactar negativamente en la salud y el desarrollo de las personas en especial de niños y mujeres gestantes. Esta preocupación ha promovido que la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios y las…
El Ministerio Público, a través de 24 resoluciones firmadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , realizó nuevos cambios que involucran a fiscales provinciales, superiores y un supremo a nivel nacional.   En total, las medidas alcanzan 44 modificaciones en fiscalías del país, entre designaciones y conclusiones de nombramiento. La mayoría de estas resoluciones incluyen a fiscalías provinciales, pero también comprenden 7 cambios en fiscalías superiories y un cambio a nivel supremo.   Los cambios fueron oficializados a través de su publicación en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Todas llevan la rúbrica de…
En un operativo conjunto, la Dirección de Producción de Madre de Dios, la Policía Municipal de Tambopata y Sanipes, incautaron a comerciantes informales un cargamento de Paiche, el cual presuntamente y por los corte de filetes serían traídos de Bolivia, de esta forma lo aseguró el director de la Direpro Jimmy Laiche Bardales ante los medios de comunicación presentes.   Jimmy Laiche Bardales Director de la Direpro Madre de Dios, indicó que los operativos se seguirán realizando en pro de conservar y defender la salud de la población madrediosense, dado que los cargamentos incautados no cumplen con los estándares ni…
En breve ceremonia protocolar encabezada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva sala única de entrevistas en cámara gesell del Distrito Fiscal de Madre de Dios.   Esta sala, fue implementa con el apoyo de la Asociación Solidaria Países Emergentes (ASPEm) y la cooperación del Fondo Ítalo Peruano FIP, quienes hicieron la donación de equipos de video, audio y cómputo destinados a la implementación de este servicio orientado a mejorar la atención de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual…

ESCOGE TU IDIOMA

esbecazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakoltmkmtfaplptrorusrskslthtrukvi

hotel2